PYC Noticias
Image default
Noticias

Colegio Santiago Vila, rindió homenaje póstumo al compositor José Faxir Sánchez

Desde muy temprano estudiantes y padres de familia de la institución educativa Santiago Vila Escobar, llegaron hasta el Teatro Tolima, a celebrar la versión número 14 del encuentro de música Colombina “Desde Santiago Vila le cantamos a Colombia”, un evento muy importante para la comunidad educativa, como lo menciona Ibeth Lucía Barrera Castro, rectora del Colegio.

Las prestaciones se extendieron desde el grado preescolar hasta muestras folclóricas y otros colegios se vincularon a la actividad, que año tras año, ha ido creciendo y homenajeando a grandes compositores del país.

Este año se quiso resaltar y homenajear al compositor José Faxir Sánchez, padre de la cantante Olga Valkiria, quien también participó de la actividad, y quien aseguró estar muy feliz por este recinto.

Este de resaltar que está iniciativa nació en el 2010, por parte del rector Hernando Villalba Bonilla y varios docentes, donde su motivación era orientar a la institución de una manera musical, para rescatar y fortalecer los valores y tradiciones de la región.

Más información en:

https://www.facebook.com/pycnoticias.ibague/videos/367450715629521?locale=es_LA

Related posts

‘Paleteros’ de tránsito serán contratados por la Alcaldía de Ibagué

PYC Noticias

“Con los pies en el territorio”, Adriana Magali Matiz llegó a Mariquita

PYC Noticias

El bajo número de matrículas de vehículos y la alta accidentalidad, serán temas clave en el debate de control político a la secretaria de movilidad de Ibagué

PYC Noticias

Deja un comentario