PYC Noticias
Image default
Noticias

Colegio Santiago Vila, rindió homenaje póstumo al compositor José Faxir Sánchez

Desde muy temprano estudiantes y padres de familia de la institución educativa Santiago Vila Escobar, llegaron hasta el Teatro Tolima, a celebrar la versión número 14 del encuentro de música Colombina “Desde Santiago Vila le cantamos a Colombia”, un evento muy importante para la comunidad educativa, como lo menciona Ibeth Lucía Barrera Castro, rectora del Colegio.

Las prestaciones se extendieron desde el grado preescolar hasta muestras folclóricas y otros colegios se vincularon a la actividad, que año tras año, ha ido creciendo y homenajeando a grandes compositores del país.

Este año se quiso resaltar y homenajear al compositor José Faxir Sánchez, padre de la cantante Olga Valkiria, quien también participó de la actividad, y quien aseguró estar muy feliz por este recinto.

Este de resaltar que está iniciativa nació en el 2010, por parte del rector Hernando Villalba Bonilla y varios docentes, donde su motivación era orientar a la institución de una manera musical, para rescatar y fortalecer los valores y tradiciones de la región.

Más información en:

https://www.facebook.com/pycnoticias.ibague/videos/367450715629521?locale=es_LA

Related posts

La secretaria de ambiente y gestión del riego de Ibagué dio un reporte sobre las medidas que se están tomando en la ciudad

PYC Noticias

Por primera vez en Ibagué, vendedores de artículos religiosos tuvieron la confianza legitima para ejercer la actividad durante la Semana Santa

PYC Noticias

Caso de intento de fleteo en Ibagué

PYC Noticias

Deja un comentario