PYC Noticias
Image default
Ibagué Noticias

Copito, es el nombre del perrito que se viralizó en redes sociales

La Policía llegó hasta donde copito: se encuentra bien y con su familia.

La Policía Metropolitana de Ibagué, luego de conocer la denuncia ciudadana a través de las redes sociales, dispuso de toda su capacidad institucional, para dar con el paradero del canino, que se había convertido en el protagonista, de lo que pareciera ser, una lamentable escena de abandono animal.

Los hechos, se presentaron el jueves 28 de marzo en inmediaciones del parque belén, pero el video se viralizo hasta el día de hoy, viernes 29 de marzo, en horas del media día.

Con el objetivo de velar por el bienestar del canino, la srta Coronel Sandra Liliana Rodriguez Castro, puso al frente del caso, al señor Teniente Coronel Alexander Cendales, Comandante del Distrito Uno, y activo el grupo de carabineros y seguridad ambiental con el fin de ubicar a los dueños del perrito.

Tras dos horas de búsqueda, se logro ubicar a la familia dueña de copito.

La visita de verificación de la Policía, fue atendida por una señora de 65 años, residente en el barrio alaska.

“Estoy asustada, mis nietos están llorando, porque piensan que nos van a quitar a copito” fueron las primeras palabras de la señora.

El personal de carabineros, verifico el estado de salud del canino, y lo encontró en buenas condiciones, sin señales de maltrato o desnutrición.

En las labores de vecindario, los habitantes del sector, daban veracidad sobre el cariño que recibe copito en su hogar. Algunos hablaban sobre el reconocimiento de este canino en el parque de belén, a donde acostumbra llegar a disfrutar de la compañía de los niños.

De acuerdo a las versiones recopiladas, se ha podido establecer, que:

El vehículo que se observa en el video, estaba sirviendo como transporte para unas personas que se dirigían a un funeral.

El canino, se había logrado salir de la casa, y se había ido en busca de su dueña, que iba en el vehículo.

El vehículo, el conductor y/o propietario, no tiene una relación directa con el canino.

_”Agradecemos a la comunidad por denunciar, las redes sociales nos permiten ejercer este mecanismo de interacción, que aporta a la seguridad ciudadana. Así mismo, invitamos a la comunidad, a ser prudentes frente a lo que se publica y se comenta en redes sociales, toda vez que en medio de los mensajes que la comunidad a escrito en las redes sociales, relacionan de forma directa a un ciudadano que no tienen nada que ver con estos hechos.”_ manifestó el Teniente Coronel Alexander Cendales, Cdte del Distrito Uno de Policía.

La persona afectada por los comentarios y señalamientos en las redes sociales, es el señor Gabriel Lozano, quien en Facebook aparece como DonGabo Zukers.

Se recalca que este ciudadano, no tiene ninguna relación con los hechos, ni con la familia, ni con el canino.

La Policía Nacional, invita a la comunidad a seguir denunciando cualquier hecho que afecte la seguridad y la convivencia ciudadana, llamando a la línea 123.

Related posts

Se apagaron las llamas en la cordillera de Suárez

PYC Noticias

Alcaldesa Johana Aranda, entregó obras en la planta Chembe y promete agua constante para 70 mil usuarios de la zona norte de Ibagué

PYC Noticias

En Ibagué fue desarticulada la banda delincuencial “Los Titanes”

root

Deja un comentario