En las últimas horas, la Policía Nacional, capturo dos adultos y aprehendió tres menores de edad, por los delitos de lesiones personales y tentativa de homicidio, en hechos aislados, ocurridos en la vía nacional a la altura de coello cocora y en el barrio combeima al sur de la ciudad, producto de la intolerancia, la ingesta de bebidas embriagantes y al parecer el consumo de sustancias estupefacientes.
El primero de los hechos, se presentó en la vía nacional a la altura de la vereda morrochusco del corregimiento cuello cocora, cuando en un vehículo tipo tracto camión, viajan como polizones cinco hinchas del deportes Tolima, rumbo a la ciudad de Pereira, a ver el partido del equipo tolimense.
De un momento a otro, al parecer por una dosis de sustancia estupefaciente, se habría desatado una riña sobre el vehículo de carga en que viajaban, que termino con dos heridas a la altura del torax en el cuerpo de uno de los hinchas, de tan solo 17 años, quien cayó del vehículo en movimiento.
Gracias a la información de la comunidad, la patrulla de vigilancia de la subestación Coello Cocora de la Policía, reacciono rápidamente y con el apoyo del Dron, logro la captura y la aprehensión de los menores, momentos en que pretendían huir por la orilla de la quebrada coello, que se encuentra muy cerca del lugar de los hechos.
El adulto fue puesto a disposición de la fiscalía y los menores a disposición del centro de servicios judiciales para adolescentes CESPA, por el delito de lesiones personales, teniendo en cuenta que en ese momento la víctima había sido trasladada a un centro asistencial con vida.
En la madrugada de hoy, este joven de 17 años, falleció, y será la autoridad competente, en tipificar el delito de homicidio.
Por otro lado, en un segundo hecho de intolerancia, que se presentó en horas de la madrugada, sobre la Calle 13 con carrera 1 sur, del barrio Combeima, una persona identificada como Carlos Andres Moceton Alarcon, resultado con una herida en su cabeza, producida por una agresión con arma blanca, por parte de un hombre de 18 años.
De acuerdo a las primeras indagaciones, se ha podido establecer, que la victima y su victimario, se encontraban en este punto dialogando, y de un momento a otro, se desato una riña, que termino con la lesión en la cabeza de Moceton.
La patrulla de vigilancia que se encontraba cerca al lugar, reacción oportunamente, impidiendo que el agresor huyera del lugar, capturándolo en la Calle 11 con Carrera 1era sur, por el delito de lesiones personas y tentativa de homicidio.
Con el apoyo del vehículo institucional tipo traficc, los uniformados, trasladaron a la persona herida hasta el hospital federico lleras, donde sigue internado.
La persona capturada, fue identificada como Jonny Ospino Garcia de 18 años, quien fue puesto a disposición de la unidad de reacción inmediata URI de la fiscalía general de la nación.
“De estos dos hechos de intolerancia, es importante resaltar, la oportuna reacción de nuestras unidades. Siempre tenemos el precepto de prevenir que hechos como estos sucedan, a un más, cuando día a día, adelantamos campañas en compañía de otras entidades precisamente para prevenir las lesiones personas y el homicidio, motivados por las riñas, la mala convivencia y la intolerancia social, pero ante la acción delictiva, hay hemos estado, para capturar y llevar ante la justicia a los presuntos responsables de estos hechos.” manifiesto el Coronel Diego Edixson Mora Muñoz, Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.