PYC Noticias
Image default
Noticias Tolima

Durante casi todo mayo habrá incorporaciones para prestar el servicio militar

Mujeres y hombres podrán formar parte de este contingente del Ejército Nacional.

Del 1 y hasta el 25 de mayo del presente año, en todo el territorio nacional se realizarán las incorporaciones para prestar el servicio militar en el Ejército Nacional. Esta convocatoria liderada por el Comando de Reclutamiento y Control Reservas, a través de las 12 zonas de reclutamiento y 60 distritos militares, está dirigida a hombres y mujeres entre los 18 y hasta faltando un día para cumplir los 24 años de edad. Del total del contingente a incorporar para el segundo contingente de 2024, se cuenta con 1296 cupos para mujeres, quienes de manera voluntaria harán parte de las diferentes unidades militares del país; con lo cual se busca incorporar al mejor talento humano que sirva con honor y vocación a Colombia.

Durante el servicio militar, los y las jóvenes que se incorporen podrán desarrollar diferentes tareas, aprender y desarrollar las capacidades con las que cuenta la Fuerza en sus diferentes especialidades, así como contribuir a la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible, prestar seguridad en las vías, brindar atención humanitaria y todas aquellas actividades que en función del servcio mismo así lo requieran; además de realizar tareas administrativas para fortalecer la misión institucional.

Los hombres y mujeres que estén interesados y resulten aptos para prestar el servicio militar recibirán entre otros beneficios:

1. Bonificación mensual durante el tiempo de servicio militar equivalente al 50 % de un salario mínimo legal mensual vigente (SMLMV), es decir, 650.000 pesos.

2. Aplicación de descuentos en importante número almacenes, restaurantes y tiendas en virtud de alianzas comerciales.

3. Servicios de salud prioritaria o general y atención en las necesidades básicas.

4. Suministro de vestuario necesario para el uso y porte durante su servicio, y al momento de licenciarse una dotación civil equivalente a un SMLMV (1.300.000 pesos).

5. Estadía y alimentación con estándares de calidad establecidos por el comité de nutrición durante el tiempo de permanencia en la institución, entre otros.

Más información en:

https://www.facebook.com/pycnoticias.ibague/videos/413582228129093?locale=es_LA

 

 

Related posts

Gane capital semilla para su empresa renovando la matricula mercantil o la condición de afiliado de la Cámara de Comercio de Ibagué

PYC Noticias

Esta es la programación del 50° Festival Folclórico Colombiano

PYC Noticias

Inician campañas en Melgar para evitar inundaciones antes de que la temporada de más lluvia entre en pleno con el Fenómeno de la Niña

PYC Noticias

Deja un comentario