Para el concejal Jhon Gómez, es muy importante que los Bomberos de Ibagué reciban más capacitación para atender emergencias, especialmente debido a las lluvias. Gómez destacó que la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo ha realizado un buen trabajo, pero debería liderar estas capacitaciones.
El concejal resaltó que se viene realizando un trabajo importante en el municipio, pero varias denuncias han llegado por inundaciones causadas por el colapso del alcantarillado.
Para el edil, el IBAL y la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo deben estar más atentos a los llamados de la comunidad y trabajar de manera articulada, pues el problema del alcantarillado es persistente.
En cuanto a las emergencias por deslizamientos debido a las lluvias, se ha trabajado con maquinaria para recuperar los lugares afectados.