José Edison Pava, presidente de la Asociación de Carga Liviana, quien explicó que en Colombia lo más preocupante es que no existe una ley de peajes, lo que significa que no hay quien los regule, y que por eso se manejan con diferentes costos para cada uno.
En el Tolima por ejemplo para la carga liviana en el peaje de Gualanday el costo ya supera los 13 mil pesos, pero en el caso de Neiva llegan a costar hasta 30 mil. Aclaró que hay más de 15 proyectos de ley, desde el 2017 relacionados con este tema, pero que no han logrado tramitarse en el Congreso.
Dijo que espera que el gobierno se mantenga en la línea de no incrementar el valor del ACPM, aunque desde el ministerio del transporte se habló de un posible incremento.
En el caso de la gasolina esta semana se conoció que ya no tendrá más aumentos desmesurados para financiar el fondo de estabilización que la llevaron a costar más de 15 mil pesos por galón. Ahora el precio se regirá por los precios internacionales tal y como se hacia años atrás.
Más in formación en: