PYC Noticias
Image default
Noticia del día Tolima

Prefiero construir vidas que vías: para la gobernadora Adriana Magali Matiz, hay que priorizar la educación pública de calidad en el Tolima

Este es el reto y llamado que les hizo a los alcaldes y alcaldesas.

Ante la casi totalidad de los alcaldes y alcaldesas, la gobernadora Adriana Magali Matiz, aseguró que su gobierno se la jugará por una educación pública de calidad.

Matiz, quien firmó convenios por 14.300 millones de pesos con 45 alcaldías para financiar el transporte escolar en el primer semestre del año, aseguró que la otra apuesta es aumentar la cobertura de alimentación escolar pues hoy está cifra es de tan solo el 43%.

Anuncios que para los mandatarios de Guamo Álvaro Prada y de Suárez Consuelo Avilés, son la esperanza para devolverle la grandeza a la educación pública.

Entre las gestiones para la consecución de recursos para alcanzar estos objetivos, la gobernadora recordó que en la pasada cumbre de gobernadores se le pidió al Gobierno Nacional aumentar del 20% al 47% las transferencias del sistema general de participaciones, recursos que serán claves para llegar a una cobertura total en alimentación escolar.

Más información en:

https://www.facebook.com/share/v/QD4vnFP9kmf1SF83/?mibextid=qi2Omg

Related posts

La Gobernadora Adriana Magali Matiz, pide al Gobierno de Gustavo Petro no la deje sola en la lucha contra la inseguridad

PYC Noticias

Ejército Nacional asesta contundente golpe al GAO Los Locos en el sur del Tolima

PYC Noticias

Mandatario de Chaparral resaltó la importancia que tiene el municipio en el Sur del Tolima 

PYC Noticias

Deja un comentario