Durante la tercera fase de intervención al cementerio San Bonifacio de Ibagué, realizada por la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas, se logró la recuperación de 14 cuerpos de personas desaparecidas, posiblemente a causa del conflicto armado. Así lo dio a conocer Juan Carlos Benavides, antropólogo de la entidad.
De los 14 casos, tres podrían corresponder a personas desaparecidas en la zona rural de Ibagué y Anzoátegui. El equipo de la unidad revisó de manera detallada las lesiones, los protocolos de necropsia, prendas de vestir y otros elementos que permitieron estos resultados.
La desaparición de las tres personas se enmarca en el año 2001, en hechos relacionados con el conflicto armado, según la investigación adelantada por la UBPD y la Fiscalía General de la Nación.
La Unidad de Búsqueda hace un llamado a la población de Anzoátegui, Cajamarca y San Juan de la China que haya registrado personas desaparecidas, para que presenten las solicitudes de búsqueda al 3162815606 o se dirijan al barrio Interlaken en Ibagué.