PYC Noticias
Image default
Noticia del día Tolima

En el Tolima no han sentado la matrícula 59 mil alumnos de colegios oficiales

Con este déficit iniciaron clases este lunes 22 de enero las 234 Instituciones Educativas públicas no certificadas en el departamento.

Para Álvaro Vargas, miembro del sindicato de maestros del Tolima -SIMATOL, son alarmantes las cifras de matrículas escolares para este 2024, pues a la flecha solo hay 106 mil estudiantes matriculados mientras que la meta de acuerdo al record del año pasado es de 165 mil estudiantes, es decir que hay un promedio de deserción de 59 mil jóvenes y niños.

Así mismo, las cifras más altas están en los municipios más apartados, como Herveo, Planadas, Atacó, entre otros, donde se hizo el llamado a las alcaldías y secretarías de educación, para verificar que está en pasando en estos casos.

El presidente de la asamblea del Tolima, Felipe Ferro, confirmó estas cifras lo que para él, es preocupante, pues esto además de ser una de las más altas deserciones de la historia es directamente proporcional a los giros que desde el Gobierno nacional se hacen para el sistema educativo regional.

Por ahora en gran parte de la población, las clases están programadas este 22 lunes de enero.

Más información en:

https://fb.watch/pLjIAaZWwO/?mibextid=Nif5oz

Related posts

32 Personas lesionadas por pólvora en Ibagué

PYC Noticias

La vuelta al Tolima abre la temporada para el ciclismo femenino en Colombia

root

El Congreso nacional cafetero se hará entre el 29 y el 01 de diciembre

root

Deja un comentario