PYC Noticias
Image default
Ibagué

En Ibagué, sigue en firme la prohibición del consumo de alucinógenos en espacios públicos

Frente al decreto del presidente Gustavo Petro, donde se derogó el decreto 1844 del 2018 , donde había permitido a las autoridades incautaran e interpusieran comparendos por el consumo en algunos espacios y el porte de la dosis mínima, PYCNoticias consultó a algunos concejales frente a esta medida, donde el concejal Arturo Castillo, explicó que la ley faculta a los alcaldes para reglamentar el consumo de los estupefacientes y en Ibagué existe el decreto 0185 de marzo de 2023 .

Por su parte, el también concejal Lisandro Trujillo, argumentó que es fatal porque se da vía libre al consumo de drogas, donde el país está afectado por este flagelo.

Entre tanto, Milton Restrepo, aclaró, que en Ibagué la Policía continuará con los operativos, pues en la ciudad está prohibido, el consumo tanto de estupefacientes como sustancias alucinógenas y licores, en parques, lugares públicos y zonas de recreación y es una alcahueterías del Gustavo Petro, tomar estas medias.

Mencionó que en Ibagué por fortuna la alcaldesa es de la misma línea del alcalde saliente y por tanto se continuará trabajando por los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Más información en:

https://www.facebook.com/pycnoticias.ibague/videos/361616023074161?locale=es_LA

Related posts

$2.700 es la nueva la tarifa de transporte público colectivo en Ibagué

PYC Noticias

¡Alerta! El dengue se duplicó en Ibagué. A la fecha son más de 2.200 casos

PYC Noticias

Ibagué ya cuenta con el primer contenedor bajo tierra para la recolección de basuras

PYC Noticias

Deja un comentario