PYC Noticias
Tolima

Exaltan a nueve apicultores del Tolima por su trayectoria y aporte al sector

Reconocimiento destaca el relevo generacional en la actividad apícola.

photo 5152466364739029994 y
Ibague_obras_superior

Nueve productores fueron exaltados en el Tolima durante el Día del Apicultor. El acto se realizó en la Asamblea Departamental del Tolima.

Lo que se busca es reconocer la trayectoria, el compromiso y el aporte al fortalecimiento del sector apícola.

La jornada fue liderada por el diputado Giovanny Molina, ponente de la iniciativa, quien reunió a productores, asociaciones, entidades y actores clave del sector.

Entre los exaltados se encuentran: Jorge Saavedra y Henry Prada (Ibagué), Miguel Caicedo, reconocido como el apicultor más longevo del Tolima; Ernesto Tinoco (Armero Guayabal), Ofir Patiño (Chaparral), Yecid Arboleda, Esperanza Guerra y Fray Espinoza (Ibagué), y Samuel Gutiérrez, niño apicultor del municipio de Rovira.

El joven Samuel Gutiérrez, representante de las nuevas generaciones, también fue protagonista del reconocimiento, evidenciando el relevo generacional en el sector.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario