Una investigación minuciosa adelantó el equipo del candidato a la alcaldía de Ibagué, Marco Emilio Hincapié, quien a través de estos documentos pudo evidenciar una denuncia de corrupción que involucra a una funcionaria del CTI, quien a través de terceros en este caso su esposo e hijo tienen contratos de seguridad para la unidad de salud de IBAGUÉ, por $1.600 millones.
Situación que para el candidato habría favorecido los fallos de los procesos que se siguen en contra del Alcalde de IBAGUÉ, Andrés Fabián Hurtado, ya que la funcionaria es investigador del CTI, adscrita al grupo de investigación de delitos contra la administración pública, aseguró Hincapié.
Sobre esta denuncia pública, hoy el candidato y además diputados del departamento del Tolima, espera que las entidades de control y la misma Fiscalía, tomen cartas en el asunto.
Según la denuncia hecha por el candidato a la alcaldía de IBAGUÉ, por el Pacto Histórico, dejaría un serio cuestionamiento sobre el porque no avanzan las investigaciones en contra del mandatario Hurtado.
Más información en: