Con el apoyo del concejal Arturo Castillo y las secretarías de la administración municipal, se logró implementar un acuerdo que permitirá el pago de las obligaciones tributarias a través del programa “Obras por Impuestos”.
Mediante el Decreto 0173 del 26 de marzo de 2025, los contribuyentes con ingresos brutos superiores a 33.610 UVT podrán saldar sus deudas tributarias actuales o en mora, incluyendo sanciones o intereses, mediante proyectos de inversión.
Entre los proyectos contemplados se encuentran áreas como energías, agua potable, educación, salud pública, entre otros.
Para acogerse a este beneficio, los contribuyentes deben presentar una solicitud a la Gerencia de Proyectos Estratégicos de Ibagué.