El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa Colombia, en alianza con la Cámara de Comercio de Ibagué, la administración municipal y la Corporación Universitaria Minuto de Dios, inauguraron el Centro de Reindustrialización Zasca Manufactura, el cual beneficia a más de 240 personas y cuenta con una inversión de $1.857 millones de pesos.
En el centro se brindará acceso a asesorías y maquinaria especializada, lo que permitirá mejorar la productividad y competitividad empresarial. Inicialmente, se enfocará en la confección de prendas de vestir.
La mayoría de los beneficiarios hace parte de la economía popular, por lo que se apuesta por la generación de oportunidades que incentiven la igualdad y el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas.
La Estrategia Zasca en el Tolima ya cuenta con dos espacios para la apropiación y explotación de tecnologías en Honda e Ibagué. La meta del Gobierno Nacional es poner en marcha 89 centros y beneficiar a más de 16,000 unidades productivas.