El director de la Defensa Civil, mayor Luis Fernando Vélez, entregó detalles de algunas de las emergencias que han atendido, así como recomendaciones para el mes de mayo, durante el cual se pronostican fuertes lluvias.
Entre las emergencias se encuentran varios municipios en alerta por el incremento del caudal del río Magdalena y otras fuentes hídricas.
Además, se habló del riesgo por deslizamientos de tierra que están afectando viviendas, por lo cual se recomienda a los propietarios estar atentos a cualquier novedad que se registre.
Entre los municipios donde se han reportado emergencias por inundaciones se encuentra Honda; en cuanto a deslizamientos, se destaca Melgar. La Defensa Civil cuenta con varios voluntarios apoyando la atención de emergencias en los municipios.