María del Carmen Muñoz, secretaria de hacienda del Tolima, entregó los resultados del programa anticontrabando 2020-2023. Inicialmente, el departamento firmó un convenio con la Federación Nacional de Departamentos, que le permitió abonar esfuerzos a la lucha contra el contrabando, donde se logró un convento superior a los 1.800 millones de pesos.
Se llegó a los 47 municipios con la capacitación a tenderos y los planes de control a bares, discotecas, tiendas, entre otros, donde se vende licores y cigarrillos, para evitar el contrabando y la adulteración de los productos que pueden afectar la salud de los Tolimenses.
Así mismo, se logró la incautación y destrucción de más de 133 mil unidades de cigarrillos y licores, que no estaban aportando ingresos al departamento. Las aprehensiones tiene un valor de más de 550 millones y en temas comerciales de más de 1.000 millones de pesos.
Los recursos de los impuestos de estos productos son un aporte, a la salud, educación y deporte del Tolima y así mismo para otras obras. Más adelante se darán detalles de los municipios donde más se adelantaron operativos.
Más información en: