PYC Noticias
Image default
Noticias

La lucha contra el contrabando en el Tolima ha sido eficaz

María del Carmen Muñoz, secretaria de hacienda del Tolima, entregó los resultados del programa anticontrabando 2020-2023. Inicialmente, el departamento firmó un convenio con la Federación Nacional de Departamentos, que le permitió abonar esfuerzos a la lucha contra el contrabando, donde se logró un convento superior a los 1.800 millones de pesos.

Se llegó a los 47 municipios con la capacitación a tenderos y los planes de control a bares, discotecas, tiendas, entre otros, donde se vende licores y cigarrillos, para evitar el contrabando y la adulteración de los productos que pueden afectar la salud de los Tolimenses.

Así mismo, se logró la incautación y destrucción de más de 133 mil unidades de cigarrillos y licores, que no estaban aportando ingresos al departamento. Las aprehensiones tiene un valor de más de 550 millones y en temas comerciales de más de 1.000 millones de pesos.

Los recursos de los impuestos de estos productos son un aporte, a la salud, educación y deporte del Tolima y así mismo para otras obras. Más adelante se darán detalles de los municipios donde más se adelantaron operativos.

Más información en:

https://www.facebook.com/pycnoticias.ibague/videos/1437342993793413?locale=es_LA

Related posts

Con importantes resultados se despide el coronel Carlos Darío González Villamil de la Sexta Brigada del Ejército Nacional

PYC Noticias

Concejales tampoco dan crédito a los argumentos del Ibal frente al desabastecimiento del agua

PYC Noticias

A trabajar sin flojera para combatir la inseguridad

PYC Noticias

Deja un comentario