PYC Noticias
Image default
Ibagué Noticias

Los malos olores en la variante de Ibagué tienen desesperados a los comerciantes formales y habitantes

Al parecer las malas prácticas de aseo de una caseta de venta de avenas es la causa.

Afectados así se encuentran los propietarios de estos predios ubicados cerca a la caseta de las avenas en la variante vía al Totumo, pues el mal manejo de las basuras de esta negocio informal es la principal afectación, asi lo señaló don Berna Giraldo, propietario del restaurante.

Pues las aguas negras que genera está caseta terminan atravesando este negocio legalmente constituido, generando malos olores durante todo el día y afectando gravemente a sus negocios.

Pero no solo este comerciante del sector se ve afectado, también el propietario de esta finca que se ubica detrás de las avenas, se afecta porque las personas que llegan este negocio, hacen sus necesidades fisiológicas por todo el borde de la finca y además arrojan las basuras, señaló Julio Machado.

Finalmente, en las últimas horas se conoció que el documento dónde el Tribunal Superior de Ibagué sala civil familia con ponencia del magistrado Diego Omar Pérez Salas en fallo del 28 de febrero del año 2024 en una tutela de segunda instancia revocó la decisión generada por el Juzgado Segundo de familia de Ibagué del 7 de diciembre del año 2023 que le concedía protección o amparos al señor Víctor Guerrero quien es el ocupante la caseta ubicada en un sector de la variante.

Ante ese hecho contundente la decisión de segunda instancia que se tomó por parte del tribunal una vez notificadas las partes y notificada la inspección de policía.

Deberá retirar la caseta de manera voluntaria y la construcción que existe aún al lado del entorno de la vía Panamericana o en su defecto será retirado dando cumplimiento al fallo de la inspección de Policía.

Más información en:

https://www.facebook.com/share/v/SRZo4JTjbP1dFNmc/?mibextid=xfxF2i

Related posts

El gobierno departamental alista un plan de ayudas para ganaderos afectados por la sequía

PYC Noticias

Wilson Gutiérrez, alcalde de El Espinal asegura que la construcción del Distrito Regional para la Policía es un a tarea sin marcha atrás

PYC Noticias

De la mano de las comunidades, Cortolima, inició la formulación plan cuatrienal como carta de navegación de la corporación

PYC Noticias

Deja un comentario