PYCNoticias, visitó uno de los sectores que más se ha visto afectado por la falta de agua en Ibagué. Se trata del barrio Restrepo, en donde a finales del año 2023 a punta de protestas lograron que se mejorara el servicio, pero solo fue una ilusión del momento pues en 19 días del 2024, los cortes regresaron a tal punto que ya llevan cuatro días sin agua, como lo explica Pedro Betancourt, vicepresidente de la junta de acción comunal.
Al parecer todo se debe a una mala conexión en una de las válvulas, obra que se adelantó, pero que incluso dejaron sin terminar y lo peor es que siguen con poca presión del agua.
Los habitantes afectados rechazan que se registre esta problemática e incluso mencionan que el líquido en algunas ocasiones llega a la madrugada y les toca levantarse a recoger en baldes y tinas.
Así mismo, que les va a tocar volver a tomar vías de hecho aunque guardan la esperanza de que la alcaldesa Johana Aranda, les va a dar una solución.
Por ahora no hay pronunciamiento del Iba frente a este caso. Una problemática similar también enfrentan los habitantes del barrio Hipódromo en el sector de la calle 24 con carrera cuarta.
https://www.facebook.com/share/v/9CYd5phnVGqk8FZx/?mibextid=ZbWKwL