El concejal Andrés Ramírez, denunció la situación que está generando el uso de la pólvora en diferentes sectores de Ibagué, donde los principales afectados son los animales, pues ya se registró el primer casos de muerte de un canino en el sector de Multicentro, afectaciones a las que también están expuestos los gatos y perros en distintos lugares en los que su única defensa es tratar de huir.
Asegura, que es increíble que aunque existen mecanismos de pólvora amigable con el medio ambiente, se siguen permitiendo estas cosas en Ibagué, y que si algún establecimiento va a realizar este tipo de actividades pirotécnicas, por lo menos se debería de avisar a la comunidad aledaña para el cuidado de los animales.
Andrés, resalto que las personas que hacen uso de la pólvora no son conscientes del daño que ocasionan, y lo más preocupante es que ya están próximos a iniciar las novenas y con ellas hay más uso de estos elementos.
Denunció que la mayor problemática es que cualquiera hace uso de la pólvora y no se miden las consecuencias, tanto para los humanos como para los animales.
Más in formación en:
https://www.facebook.com/pycnoticias.ibague/videos/647104297361122?locale=es_LA