El encuentro, en el que estuvo acompañada la gobernadora Adriana Magali Matiz de la Secretaría Educación y otras dependencias del Gobierno Seccional, se fijaron compromisos sobre temas como: ajuste salarial, deudas de años anteriores y dotaciones; entre otros.
Como lo confirmó Jesiel Melendro Vega, presidente (e) de Simatol; entre las conclusiones se encuentra la cancelación del retroactivo pendiente a los docentes, el pago del 0.4 % de la nivelación salarial que se acordó será en el transcurso de este mes. Así como, la revisión de dotaciones pendientes desde el año 2023.
De esta forma, se ratificó el compromiso de la Administración Departamental por mejorar la calidad de vida y bienestar de los maestros de la región.
“Esta Administración está, en conjunto con los sindicatos, en una comunicación asertiva y una comunicación bastante fluida que vamos a tener y seguiremos teniendo con cada una de las organizaciones sindicales”, manifestó Uriel González, director Administrativo y Financiero de la Secretaría de Educación Departamental.