En el marco de la estrategia “7 días por la seguridad”, alrededor de las 5 de la tarde, el cuadrante del CAI Estadio llevo a cabo planes de registro y control en el barrio La Castellana, obteniendo como resultado la captura en flagrancia a un hombre de 24 años y la aprehensión de un menor de 16 años, por ser los presuntos responsables del delito de hurto.
Estas personas se desplazaban en un vehiculó particular y presuntamente hurtaron las pertenencias de un grupo de jóvenes que realizaban prácticas en las canchas de microfutbol ubicadas cerca del estadio Manuel Murillo Toro. Logrando hurtar un bolso que en su interior contenía un celular, tenis, ropa y otros elementos, avaluado en $2.000.000, así como otro bolso con un par de tenis, avaluados en $400.000.
La colaboración de la comunidad y la rápida reacción del cuadrante 9 del CAI Estadio fueron fundamentales para lograr su captura, la recuperación de los elementos hurtados y la incautación del vehículo en el que se movilizaban.
Capturado y menor aprehendido son dejados a disposición de Fiscalía URI y CESPA
“La estrategia 7D está enfocada en mejorar las condiciones de convivencia y seguridad ciudadana, invitamos a la comunidad a seguir colaborando activamente con las autoridades denunciando cualquier actividad delictiva a la línea 123 o al cuadrante más cercano.” Manifestó el teniente coronel Oscar Eduardo Acosta Bahamon comandante operativo Policía Metropolitana de Ibagué.