PYC Noticias
Image default
Ibagué Judicial Noticias

La carrera tercera del centro de Ibagué fue intervenida por la Policía Nacional

En desarrollo del plan “Maratón de la seguridad 7D” la policía metropolitana de Ibagué, y la alcaldía municipal, a través de la secretaria de gobierno, intervino la Kra 3ra en el centro de la capital tolimense, con varios objetivos:

1. Identificar a través de los dispositivos tecnológicos, como las PDA y los Captor (recién entregados a la policía), a las personas que transitan y vendedores informarles, que confluyen en esta importante vía de la ciudad.

2. Visitar a los establecimientos comerciales, con el objetivo de adelantar campañas de prevención sobre los delitos que pueden afectar al sector comercio.

3. Realizar visitas a los establecimientos comerciales dedicados a la venta de teléfonos celular, con el objetivo de desestimar la compra y venta de celulares de dudosa procedencia o que puedan tener registros en las bases de datos por hurto.

4. Con los peritos del grupo de automotores, se verificaron motocicletas que se encontraban en la calle, con el objetivo de verificar sus placas de identificación, en chasis y motor.

Sin lugar a duda, gran parte de este operativo se concentró en el parque Galarza, donde se realizaron más de 100 registros a personas. Es importante recordar que este parque, en estos momentos hace parte de los micro territorios creados por la Policía Metropolitana, con la entrada en funcionamiento el nuevo modelo del servicio, y que tiene como finalidad, disponer de un grupo de intervención, tanto en la parte operativa como preventiva, asignado exclusivamente a este territorio, lo que va a garantizar más presencia policial, identificar los riesgos sociales que afectan la seguridad en el sector y poder de esta forma impactar en la recuperación de este espacio.

“Este plan, lo vamos a desarrollar en diferentes zonas de la ciudad, aquí el objetivo primario, es generar y garantizar la percepción de seguridad de la ciudadanía, así como también, generar espacios de confianza con la ciudadanía y comerciantes, de cara a lo que hemos llamado comando de puertas abiertas. Si bien, no se capturo o se incautaron elementos, se logró algo muy importante, y es credibilidad y confianza, que nos permite ganar más aliados, más ciudadanos que creen en su Policía, y como se ha demostrado, esto se verá reflejado en las operaciones que realizamos para dar captura a los delincuentes” manifestó la coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro.

WhatsApp Image 2024 05 03 at 8.42.51 AMWhatsApp Image 2024 05 03 at 8.42.53 AM

Related posts

El Presidente de Camacol se pronunció sobre los incumplimientos de constructoras de proyectos de vivienda en Ibagué

root

La medalla “Ciudad Ibagué” es el reconocimiento más alto en la ciudad

PYC Noticias

Cristian Johan Penagos fue una de las personas imputadas por el doble homicidio ocurrido en mayo de 2023 en El Espinal

PYC Noticias

Deja un comentario