La Administración Municipal y la Policía Metropolitana de Ibagué intensificaron los operativos de control y vigilancia durante el fin de semana, con el objetivo de garantizar una celebración de Amor y Amistad segura y en paz.
Por tanto, se desarrollaron dos planes especiales de seguridad y múltiples acciones operativas que permitieron la captura de 16 personas por delitos como homicidio, hurto, violencia intrafamiliar, receptación, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.
En los procedimientos se incautaron cuatro armas de fuego, cuatro armas traumáticas y 155 armas cortopunzantes.
Asimismo, se verificaron 21.205 personas y 17.641 vehículos, mediante la tecnología PDA, además de la imposición de 214 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana, por porte de armas blancas, tenencia de equipos móviles reportados como hurtados, riñas, entre otros.
“Tuvimos un fin de semana con una celebración especial, por tanto, desplegamos diferentes operativos en conjunto con el Ejército Nacional y la Administración Municipal y con la señora alcaldesa liderando estos operativos encaminados a lograr la prevención del delito en la ciudad”, indicó el coronel Óscar Acosta, subcomandante de la Policía Metropolitana.
Audio: Óscar Acosta, subcomandante de la Policía Metropolitana.