Gustavo Adolfo Díaz Serrano fue judicializado por la Fiscalía General de la Nación por su presunta implicación en un crimen ocurrido el 31 de diciembre de 2023 en el municipio de El Espinal, Tolima, donde un hombre fue asesinado y una menor de edad resultó gravemente herida.
El fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Tolima le imputó a Díaz Serrano los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, todos en su modalidad agravada. El imputado no aceptó los cargos, y un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Los hechos ocurrieron en la noche del 31 de diciembre en el barrio Saucedal, cuando Díaz Serrano habría entregado un arma de fuego a su hermano, Fabián Andrés Caleño Díaz, quien también fue detenido el mes pasado por su presunta participación en el mismo crimen. Con el arma, Caleño Díaz atacó a la víctima, quien perdió la vida en el lugar, mientras que la menor de 15 años resultó con heridas de gravedad.
Tras cometer el ataque, ambos agresores huyeron en una motocicleta. Según las autoridades, el crimen estuvo motivado por un conflicto personal con la víctima.