Iván Quesada, Secretario de Desarrollo Social y Comunitario de Ibagué, habló sobre el programa que beneficia a 500 adultos mayores de la ciudad. Se trata de “Pan de Vida”, donde se brindan alimentos y atención integral.
Lo que se quiere es tener un espacio de atención en el que se vincule un proceso más integral y humano para los adultos mayores. Este programa reemplaza a los comedores comunitarios.
La estrategia también busca llegar a los menores de edad, pero en este caso, la Alcaldía de Ibagué quiere vincular a las personas de la comunidad y a la empresa privada, para adelantar el proceso y llevar los alimentos a los niños, niñas y adolescentes.
Iván Quesada destacó que, a veces, los recursos son limitados, pero esa no es una excusa para buscar soluciones y poder llegar con estos programas a toda la ciudad.