La Administración Municipal autorizó una modificación transitoria de la jornada laboral, con el fin de promover espacios de bienestar y unión familiar entre los servidores públicos.
Mediante el Decreto 0490 del 4 de agosto de 2025, se estableció que el viernes 8 de agosto será otorgado como fecha para el disfrute de dicha jornada.
Para garantizar la continuidad en la prestación del servicio público, los funcionarios deberán compensar este tiempo con dos horas adicionales a su horario habitual durante los días 4, 5, 6 y 11 de agosto, en jornada de 7:00 a.m. a 6:00 p.m., incluyendo una hora de almuerzo.
Esta medida no aplica para el personal que labora bajo el sistema de turnos o en horarios especiales, como los integrantes del Cuerpo Oficial de Bomberos, Agentes de Tránsito, Comisarías Permanentes de Familia, Inspección Permanente Urbana de Policía, y conductores.
Desde la Administración Municipal se promueven acciones que reconozcan la importancia del equilibrio entre la vida laboral y familiar.