PYC Noticias
Judicial Ibagué

Un hombre fue capturado por falsedad marcaria en el sector del Totumo de Ibagué  

La Policía refuerza los controles para combatir el hurto de automotores en la ciudad.

IMG 20241226 WA0008

En el marco de los planes estratégicos para contrarrestar el hurto de automotores, la Policía Metropolitana de Ibagué, logró la captura en flagrancia de un hombre de 26 años en el sector del Totumo, por ser el presunto responsable del delito de falsedad marcaria y la incautación de una motocicleta AKT-NKD, avaluada en $6.000.000, presuntamente hurtada.

El procedimiento se llevó a cabo en un puesto de control ubicado en la vía antigua hacia Rovira, sector El Totumo, donde el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) detuvo al conductor para verificar su motocicleta. Al solicitar la documentación del vehículo, el hombre no la presentó y adoptó una actitud nerviosa, por esta razón, se solicitó el apoyo de las unidades de automotores, quienes determinaron, tras una inspección detallada, que la placa era falsa y no coincidía con los números de chasis y motor originales de la motocicleta.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras que la motocicleta fue incautada y será sometida a un análisis técnico especializado por parte del grupo de automotores de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN). Este análisis incluye la técnica de revenido químico, un procedimiento que permite recuperar los números originales de identificación del automotor.

El Mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, comandante del Distrito 1 de Policía, manifestó:

“Continuaremos desarrollando planes para contrarrestar el hurto de automotores en Ibagué y su área metropolitana. Invitamos a la ciudadanía a acudir a nuestra sala técnica de automotores, ubicada en el Distrito de Policía Uno, donde nuestros peritos pueden analizar los sistemas de identificación y consultar bases de datos para prevenir la compra o venta de vehículos con reportes de hurto”.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario