
Con el propósito de fortalecer la actividad económica durante la temporada de Halloween y brindar a las familias ibaguereñas una oferta variada de cultura, turismo y entretenimiento, la Alcaldía de Ibagué anunció que está evaluando la ampliación de horarios para el sector comercio.
Naidu Romero, secretaria de Desarrollo Económico, destacó que se están preparando diversas rutas turísticas dirigidas especialmente a los niños, con recorridos culturales por lugares emblemáticos del centro de la ciudad.
”Estamos trabajando con rutas turísticas para que los niños puedan disfrutar el centro de la ciudad. Vamos a trabajar fuertemente para que la cultura se impregne en los niños, que puedan conocer el Panóptico, el Conservatorio, el Museo de Arte del Tolima y las diferentes plazoletas, las cuales estamos embelleciendo para que los ibaguereños y los niños, puedan sentirse orgullosos de nuestra ciudad” afirmó Romero.
Además, la secretaria aseguró que se está trabajando de la mano con los centros comerciales para que se sumen a esta celebración, creando espacios seguros y agradables para los visitantes.
Sobre la posibilidad de extender los horarios nocturnos, especialmente en los sectores gastronómico, de panaderías y bares, Romero explicó que aún no se ha recibido una solicitud formal, pero que el tema está siendo considerado.
“Estamos revisando si se puede, por temas con Gobierno, y en próximos días estaremos contándoles si vamos a hacer esa ampliación. Sabemos que el sector gastronómico suele solicitarlo y mañana tendremos una mesa de trabajo precisamente con ellos, con las panaderías y con el sector de bares”, señaló.
La decisión se definirá en los próximos días tras las reuniones con los gremios correspondientes.