
En el marco de las acciones operativas adelantadas durante el fin de semana para fortalecer la seguridad ciudadana, la Policía Nacional en Ibagué, a través de uniformados adscritos a la Estación de Policía Norte, logró la captura en flagrancia de un hombre de 30 años de edad, conocido como “Pitbull”, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El procedimiento se registró cuando integrantes de la Zona de Atención Policial N.° 21 adelantaban labores de patrullaje preventivo y, mediante una llamada recibida a la línea del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad 123, fueron alertados sobre una discusión entre dos personas. Al llegar al sector de la carrera 5 con calle 103, en el barrio Jardín, los uniformados realizaron un registro a persona, hallándole al individuo, al interior de un bolso, un arma de fuego traumática modificada, tipo pistola, con un cartucho.
Ante este hallazgo, se procedió a informarle sus derechos como persona capturada y a materializar su detención en flagrancia.
Posteriormente, el capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, con el fin de adelantar los trámites judiciales correspondientes.
Cabe resaltar que al capturado le figuran seis anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio por los delitos de hurto y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
“Desde la Policía Metropolitana de Ibagué continuamos trabajando de manera decidida y articulada para prevenir hechos que afecten la seguridad y la convivencia ciudadana, invitamos a la comunidad a seguir confiando en su Policía y a denunciar oportunamente cualquier situación sospechosa a través de la línea 123.”
“Seguimos comprometidos con la protección de la vida, los bienes y la tranquilidad de todos los ibaguereños.” Manifestó el Mayor Oscar Fernando Valero Fajardo, comandante operativo de seguridad ciudadana METIB encargado.