
El procedimiento se registró en la calle 37 con avenida Ferrocarril, donde uniformados adscritos a la Zona de Atención Policial 12 del CAI Estadio adelantaban labores de vigilancia y patrullaje.
Según la Policía, los uniformados observaron al hombre cuando presuntamente desprendía el espejo retrovisor lateral derecho de una camioneta. Los policías intervinieron de inmediato y, durante el registro personal, encontraron en su poder el elemento que habría sido retirado del vehículo.
La situación permitió materializar la captura en el lugar. Minutos después, el propietario de la camioneta llegó al sitio y verificó que efectivamente le hacía falta el espejo retrovisor. Además, reconoció el elemento recuperado como de su propiedad y manifestó su intención de instaurar la respectiva denuncia penal.
De acuerdo con las autoridades, el capturado registra una anotación judicial por el delito de hurto. Tanto el hombre como el elemento recuperado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, entidad que continuará con el proceso judicial correspondiente.
La Mayor Yuleyxi Andrade Fandiño, comandante de la Estación de Policía Centro, reiteró el llamado a la ciudadanía para denunciar oportunamente cualquier hecho que pueda afectar la seguridad y la convivencia, y así contribuir a la reacción de las autoridades frente a este tipo de conductas.
La Policía señaló que estos resultados hacen parte de las acciones de la Estrategia de Seguridad Dulima, enfocadas en prevenir el hurto y proteger los bienes de los ciudadanos en Ibagué.