En esta época de altas temperaturas, es común que ocurran incendios forestales en la ciudad. Sin embargo, estos se pueden evitar. La Administración Municipal invita a seguir algunas recomendaciones y prevenir dichas emergencias.
_“Primero, evitar arrojar colillas de cigarrillo, ya que esto, al entrar en contacto con el pasto o material vegetal, puede terminar por generar un incendio forestal”_, indicó Jean Pineda, director de Bomberos.
También se insta a la ciudadanía a que no elabore fogatas, o si lo hace, apagarlas de manera correcta y completamente, porque una actividad de estas puede desencadenar en un riesgo alto.
Asimismo, se deben evitar las quemas controladas, las cuales usualmente se realizan con basura o vegetación, sin embargo, las mismas son difíciles de manejar y de extinguir.
Del mismo modo, se debe tener muy presente el manejo o la disposición de residuos sólidos, ya que algunos pueden ser inflamables y con el calor y el sol, pueden originar grandes conflagraciones.
Finalmente, se hace un llamado para denunciar a personas inescrupulosas que generen incendios forestales. Si es testigo de estos hechos, comuníquese de inmediato a las líneas 123, de la Policía Nacional, y la 119, del Cuerpo Oficial de Bomberos.