PYC Noticias
Image default
Noticias Tolima

Avanza en la Asamblea del Tolima la aprobación de la propuesta de la ‘Ruta Turística a Marquetalia’

La iniciativa busca impulsar el turismo en una zona histórica del departamento. Diputado Esteban Duarte lidera esta iniciativa que busca asociar a diversas instituciones para su ejecución.

En la Asamblea del Tolima, avanzó la aprobación de la propuesta “Ruta Turística a Marquetalia”, la cual busca promover el turismo en esta zona del departamento conocida por ser uno de lugares en donde nació la guerrilla en Colombia.

El diputado Esteban Duarte, es el impulsor de esta iniciativa y explicó que es una ruta que inicia en la cabecera de Plandas, pasando por Gaitania y luego a Marquetalia, lugar donde inició el conflicto armado y que hoy en día es un lugar turístico.

La propuesta consiste en asociar varias instituciones, como la Gobernación del Tolima, la alcaldía de Planadas, el Ministerio de Turismo, entre otras, que impulsen la propuesta.

El diputado destacó, que el actual alcalde de Planadas Juan Camilo Hueje, ha venido adelantando diferentes acciones.

Más información en:

https://www.facebook.com/share/v/PMVtnigDmuX25H4Q/?mibextid=xfxF2i

Related posts

Desde la dirección de espacio público se dieron a conocer los detalles para los vendedores que quieren adquirir los respectivos permisos de aprovechamiento del espacio

PYC Noticias

La concejal Aura Galeano, cree que el cabildo ha cumplido en su primer periodo de sesiones ordinarias

PYC Noticias

Ya son 13 los casos de malaria detectados en el municipio de Ortega

PYC Noticias

Deja un comentario