PYC Noticias
Image default
Ibagué Noticias

Continúa la fumigación contra el dengue en las comunas 1, 2 y 3 de Ibagué

La Alcaldía pondrá en marcha este lunes 6 de mayo la jornada de fumigación en la Capital Musical para contrarrestar el aumento de casos de dengue registrados en la ciudad, dando prioridad a los sectores donde se han presentado mayor número de casos graves y fallecimientos.
En la comuna 1 se fumigará el barrio Centro, La Pola y la institución educativa San Pedro Alejandrino; en la comuna 2 el barrio San Diego y en la comuna 3 los barrios San Simón, Belalcázar y El Carmen, a las familias previamente contactadas.
La secretaria de Salud, Liliana Ospina, destacó algunas recomendaciones para esta jornada: “Recordarles que mientras se esté fumigando en los barrios, no olviden cerrar puertas, abrir ventanas, no salir durante una hora, tapar los alimentos, los utensilios de la cocina, el agua para consumir, el alimento y bebedero de su mascota, utilizar tapabocas si es posible”.
Asimismo, el desarrollo de estas fumigaciones se realizará de forma programada en las 13 comunas y en las veredas priorizadas, dando cumplimiento al plan de acción que tiene la Administración Municipal para disminuir los casos en las poblaciones afectadas, especialmente en los menores de 6 a 11 años, quienes presentan mayormente esta enfermedad.
La información sobre las fechas y barrios que serán fumigados se dará a conocer por las redes sociales oficiales de la Alcaldía de Ibagué, así como la de las veredas que se encuentran identificadas.

Related posts

Gobernadora Matiz rompe el esquema haciendo su rendición de cuentas a los 90 días de gobierno

PYC Noticias

La inseguridad y la proliferación de basuras en plazas de mercado serán temas de análisis en mesa institucional

root

Rescate de un Jaguarundi en el municipio de El Espinal

PYC Noticias

Deja un comentario