PYC Noticias
Image default
Noticias Tolima

Cursos virtuales, gratuitos y certificados para emprendedores tolimenses

El surgimiento de pequeños y nuevos negocios ha permitido que se impulse la innovación, se genere empleo y que crezca la economía y el desarrollo social del país, según la Universidad del Rosario, “el emprendimiento se ha convertido en una fuerza dinámica y transformadora en la economía colombiana”. En este sentido, el índice de competitividad de ciudades y departamentos, desarrollado por el Consejo Privado de Competitividad y el Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas de esta Universidad, calificó al departamento del Tolima en el puesto 13, bajando dos puestos con respecto al año anterior.

Para este índice es esencial el ecosistema innovador, teniendo como base los resultados, se hace indispensable incrementar en esta región el sentimiento emprendedor y la innovación como herramientas para aumentar su competitividad.

Para apoyar e incentivar a los tolimenses a adentrarse al mundo del emprendimiento, desde Claro por Colombia, estrategia de sostenibilidad, recomienda seis cursos gratuitos de las plataformas https://capacitateparaelempleo.org/ y https://aprende.org/ que les permitirá formarse para ejecutar sus ideas de la mejor manera.

1. Cómo calcular tu inversión. En este curso aprenderás a calcular la inversión inicial para emprender tu negocio. Serás capaz de programar, organizar, dirigir y coordinar las actividades y recursos del negocio, buscando la máxima eficacia y eficiencia en todos sus procesos. Es ideal entender cómo organizar tu dinero al iniciar.

2. Crea la propuesta de valor para tu negocio. La propuesta de valor de un negocio es aquello que lo hace diferente y único a la vista de los clientes. Crear una propuesta de valor única para tus productos y servicios, además de incentivar las ventas de tu negocio, te ayudará a crear una base sólida de clientes. Al emprender, se tiene que sí o sí crear valor para alguien más.

3. Evaluación de ideas de negocios. El emprendimiento es un conjunto de habilidades que te permitirán impulsar un proyecto, con está capacitación aprenderás a analizar cuáles de tus ideas de negocio son viables. Es importante conocer los alcances de las ideas: identificar los recursos y el esfuerzo necesarios para llevar a cabo el proyecto, tener un panorama real de las oportunidades y comparar entre diversas opciones para determinar la mejor de tus ideas de emprendimiento.

4. Crea la identidad de tu negocio. En esta capacitación podrás definir la cultura empresarial, identidad, imagen y registrar la marca de tu negocio, lo que te ayudará a aumentar su plusvalía en el mercado.

5. Tu negocio en Internet. Las nuevas tendencias en el mercado son las ventas en línea, las cuales requieren distintas plataformas y estrategias para llegar a los clientes, descubre todo lo necesario para crear tu negocio en internet.

6. Tus Clientes en Internet. Al atender a tus clientes por internet serás capaz de brindar una experiencia atractiva, no sólo por la calidad de tus productos, sino por incorporar protocolos de atención y servicio que permita fidelizarlos; así como atraer nuevos clientes con una estrategia de publicidad. Con esta capacitación, aprenderás a: Crear un correo para tu negocio, Publicitar tu negocio por diferentes medios, Diseñar un protocolo de atención en línea, Establecer contacto y comunicación efectiva con tus clientes.

 

 

Related posts

Control para los vendedores informales del centro de Ibagué

PYC Noticias

Gerente de la Lotería del Tolima Alexander Castro, anuncia lucha frontal contra el juego ilegal.

PYC Noticias

Preocupación por parte de los comerciantes formales tras el incremento de operativos de espacio público

PYC Noticias

Deja un comentario