PYC Noticias
Image default
Noticia del día

Desde el aire se hará inspección de las afectaciones en el Cañón del Combeima

En las últimas horas y tras una reunión entre líderes del Cañón del Combeima y los secretarios de Gobierno, General, Desarrollo Rural y Gestión del Riesgo se acordó tomar las medidas necesarias ante el llamado de los afectados por la emergencia de la semana anterior en este sector de Ibagué. Inicialmente ya se encuentra maquinaria drenando el río y la quebrada que generó la emergencia.

Otro de los acuerdos es un sobrevuelo sobre el Cañón para revisar la alerta de un posible represamiento en la parte alta de Juntas y así mismo verificar una falla geológica reportada por la comunidad, como local conocer Jessica Salcedo, secretaria de ambiente y gestión del riesgo.

En cuanto a Daniel Jaramillo, secretario de desarrollo rural explicó que son dos sobrevuelos y que se trabaja para apoyar en la construcción de los puentes artesanales de la comunidad pero con apoyo de la entidad.

Se espera que en las próximas horas luego d los sobrevuelos se den a conocer detalles de las afectaciones de la creciente del río y si en realidad hay una alerta en la parte alta.

Más información en:

https://www.facebook.com/pycnoticias.ibague/videos/1733109530536908?locale=es_LA

Related posts

Más que un control político lo que se requiere es que nos digan cuáles son los avances de las obras que ejecuta la gobernación en Ibagué y el resto de los municipios

PYC Noticias

¿Cuánto subió el trámite del pasaporte en el Tolima?

PYC Noticias

Con pozos sépticos llegó el saneamiento básico para 500 familias de la zona rural del Ibagué

root

Deja un comentario