PYC Noticias
Image default
Noticias Tolima

Dirección de Gestión del Riesgo en el Tolima pide a la comunidad Informarse solo a través de entidades oficiales

La recomendación se da luego de que una noticia falsa alertara a la comunidad en Saldaña por una supuesta ‘bombada’ del rio. Directora de la dependencia detalló los afluentes que presentaron históricas crecientes en las recientes horas.

– A raíz de una falsa alarma en el municipio de Saldaña sobre una supuesta “bombada” del afluente que lleva su mismo nombre, la directora de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, Andrea Mayorquín, solicitó a los tolimenses informarse solo a través de los canales de comunicación habilitados por las entidades oficiales y organismos de socorro.

“Invitamos desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo a que todos los canales en cuanto a comunicados en gestión del riesgo sean los emitidos por los integrantes de los consejos municipales de gestión del riesgo, bien sea la Secretaría de Despacho de la Alcaldía, los organismos de socorro o de la Fuerza Pública”, aseveró Mayorquín.

Al referirse al caso de Saldaña la funcionaria del Gobierno Departamental detalló: “En cuanto a lo que nos sucedió en Saldaña, con un comunicado por las redes sociales de unas ‘bombadas’ que venían por el río, efectivamente pues la comunidad en gran parte realizó la evacuación. Estuvo bien el ejercicio, pero es importante que se escuchen los comunicados oficiales desde la Alcaldía”.

Seguidamente, Andrea Mayorquín reveló cuáles han sido los afluentes que en los últimos días, especialmente, en las recientes horas, han reportado las mayores crecientes: El río Anaime en Cajamarca, el río Atá, el río Saldaña, el río Combeima, el río Coello el río Magdalena, aunque no ha llegado a su cota máxima.

“El municipio que más nos ha reportado inundaciones es Ortega, precisamente, el río Cucuana y el río Ortega.También nos ha reportado inundaciones Palocabildo, Ambalema, Natagaima, Purificación, Prado, Dolores, Alpujarra y El Espinal”, indicó Mayorquín.

La directora de Gestión del Riesgo del Tolima recordó la línea del Centro de Monitoreo de Prevención y Atención de Emergencias: 313 293 46 49.

Related posts

Autoridades hablan de nuevos datos frente a la desaparición de Eileen Páez

PYC Noticias

108 casos de dengue en Ibagué en lo corrido del 2024

PYC Noticias

Habitantes de la comuna Nueve tuvieron su espacio directo con la alcaldesa Johana Aranda

PYC Noticias

Deja un comentario