PYC Noticias
Image default
Noticia del día Tolima

El Ejército Nacional incorporará a sus filias a 916 nuevos uniformados en el Tolima

Esta convocatoria es para hombres y mujeres menores de 24 años.

A partir del 1 y hasta el 25 de febrero del presente año, en todo el país estarán abiertas las incorporaciones para prestar servicio militar en el Ejército Nacional. Esta jornada estará dirigida a hombres y mujeres entre los 18 y hasta faltando un día para cumplir los 24 años de edad, en el Tolima serán 916 los cupos, así lo destacó el Mayor Danilo Saba, Comandante del Distrito N.38.

Para el primer contingente de 2024, se contará con 36 cupos para mujeres soldado, quienes de manera voluntaria harán parte del Batallón de Apoyo y Servicio para el Combate de la Sexta Brigada. Con esta jornada la institución busca incorporar al mejor talento humano que sirva con honor y vocación al Tolima.

Los y las jóvenes que estén interesados y resulten aptos para prestar el servicio militar recibirán entre otros beneficios:

1. Bonificación mensual durante el tiempo de servicio militar equivalente al 50 % de un salario mínimo legal mensual vigente (SMLMV), es decir, 650.000 pesos.

2. Aplicación de descuentos por alianzas comerciales.

3. Servicios de salud prioritaria o general y atención en las necesidades básicas.

4. Suministro de vestuario necesario para el uso y porte durante su servicio y al momento de licenciarse una dotación civil equivalente a un SMLMV (1.300.000 pesos).

5. Estadía y alimentación durante el tiempo de permanencia en la institución, con estándares de calidad establecidos por el comité de nutrición.

6. Transporte para su traslado al lugar de destinación, su sostenimiento durante el viaje y el regreso a su domicilio, una vez licenciado o desacuartelado.

7. Bancarización y contribución para iniciar y fortalecer la vida crediticia comenzando a manejar productos bancarios.

8. Otorgamiento de un permiso anual con un auxilio de transporte equivalente a un SMLMV (1.300.000 pesos).

9. Quienes se destaquen en la prestación del servicio militar como dragoneantes obtendrán un reconocimiento monetario adicional de forma mensual.

10. Permisos y devolución económica proporcional de la partida de alimentación.

https://fb.watch/pYYW9WFNNP/?mibextid=Nif5oz

Related posts

Estudiantes se sacaron 10 en su Tarea contra el Dengue

root

Conozca el protocolo de atención para la atención del dengue

root

Por lo menos 600 docentes del Tolima no tienen claridad sobre su nombramiento

root

Deja un comentario