PYC Noticias
Image default
Noticia del día Tolima

El Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional ITFIP, acordó construir nueva sede en Chaparral

El anunció consolida a este municipio como sector universitario del sur del Tolima, se pretende tener sede del Sena y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD.

Los alcaldes del Sur del Tolima se reunión con el rector del Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional ITFIP, Mario Fernando Diaz Pava, donde se les permitió avanzar en compromisos para convertir a Chaparral en un sector universitario para esta zona del departamento.

A la reunión asistieron el alcalde de Planadas Juan Camilo Hueje, el alcalde de Rioblanco Daniel Rodríguez, el alcalde de Ataco Héctor Fabio Muñoz, el alcalde chaparraluno Hélvert González Mora y la representante a la Cámara Delcy Isaza, quienes, junto a Mario Fernando Díaz, acordaron que el municipio de Chaparral aportará los terrenos necesarios para la construcción de la nueva sede del ITFIP en esa localidad.

Este proyecto también se extenderá para la presencia de más entidades como la UNAD y el SENA, entidad que ya aprobó la construcción de una sede en Chaparral donde solo falta que las escrituras de los terrenos le lleguen al director nacional para avanzar en esa propuesta.

Este proyecto beneficiaría a los jóvenes del Sur del Tolima, quienes no tendrán que salir de sus municipios para recibir educación superior.

Más información en:

https://fb.watch/p_9C-YDEiL/?mibextid=Nif5oz

Related posts

Más que un control político lo que se requiere es que nos digan cuáles son los avances de las obras que ejecuta la gobernación en Ibagué y el resto de los municipios

PYC Noticias

En 225 puestos de votación ya hay presencia de las tropas de la Sexta Brigada

root

En la milla de oro, los trancones duran hasta tres horas

root

Deja un comentario