Los alcaldes del Sur del Tolima se reunión con el rector del Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional ITFIP, Mario Fernando Diaz Pava, donde se les permitió avanzar en compromisos para convertir a Chaparral en un sector universitario para esta zona del departamento.
A la reunión asistieron el alcalde de Planadas Juan Camilo Hueje, el alcalde de Rioblanco Daniel Rodríguez, el alcalde de Ataco Héctor Fabio Muñoz, el alcalde chaparraluno Hélvert González Mora y la representante a la Cámara Delcy Isaza, quienes, junto a Mario Fernando Díaz, acordaron que el municipio de Chaparral aportará los terrenos necesarios para la construcción de la nueva sede del ITFIP en esa localidad.
Este proyecto también se extenderá para la presencia de más entidades como la UNAD y el SENA, entidad que ya aprobó la construcción de una sede en Chaparral donde solo falta que las escrituras de los terrenos le lleguen al director nacional para avanzar en esa propuesta.
Este proyecto beneficiaría a los jóvenes del Sur del Tolima, quienes no tendrán que salir de sus municipios para recibir educación superior.
Más información en: