PYC Noticias
Image default
Tolima

El Gobierno Nacional anunció como serán los centros de reindustrialización que funcionarán en las cárceles

Son 2.000 personas privadas de la libertad las beneficiarias de los tres centros de reindustrialización Zasca Renacer; dos de ellos en el departamento del Tolima, uno en el centro penitenciario de Picaleña en Ibagué, el otro en El Espinal, y el tercero en Guaduas en Cundinamarca. Este es un programa del Gobierno Nacional, donde se busca brindar la oportunidad de desarrollo productivo y fuentes de ingreso a los reclusos.

El programa cuenta con una inversión de 1.485 millones, donde inicialmente se benefician 240 interinos, pero que busca llegar a la cifra anteriormente mencionada, en los programas de confección, habilidades emprendedoras entre otros.

los Centros Zasca Renacer, hacen parte de la estrategia de la política de reindustrialización, que fortalece las capacidades de las personas que se encuentran en estos centros de reclusión, pero que entran a ser parte del desarrollo productivo del país.

Este es un trabajo articulado del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia, en alianza con la Consejería Presidencial para la Reconciliación Nacional, el ministro de Justicia, El IMPEC, USPEC, la Oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito, con el apoyo de la Corporación Minuto de Dios.

Más información en:

https://www.facebook.com/pycnoticias.ibague/videos/2121395684859107?locale=es_LA

Related posts

Se habilitó el centro de salud en el corregimiento de Payandé, para la atención primaria de madres gestantes, odontóloga entre otros servicios

PYC Noticias

Siguen sin transporte escolar los estudiantes del municipio de Ortega

PYC Noticias

Vive Roncesvalles, con una muestra folclórica, artesanal y gastronómica en Ibagué

PYC Noticias

Deja un comentario