PYC Noticias
Image default
Noticia del día

La gobernadora Adriana Magaly Matíz y la alcaldesa Johana Aranda, tendrán un presupuesto robusto para su primer año de mandato

En sesión plenaria, liderada por el presidente Felipe Ferro, se aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza 039 del 2023, asignando un 73% del presupuesto total, equivalente a $985.98 mil millones, para inversión.

En el marco del tercer periodo de sesiones ordinarias del 2023, la Asamblea Departamental aprobó un presupuesto sin precedentes de $1,349,451,802,000 para el año 2024, con un enfoque prioritario en la equidad y el desarrollo. La votación del proyecto contó con el respaldo unánime de los 15 diputados y diputadas.

De los $1.3 billones aprobados, la educación se llevará la parte más significativa, con aproximadamente $709 mil millones destinados a fortalecer la calidad y el acceso a la enseñanza en el departamento. La salud también recibirá una importante inversión de $122 mil millones, lo que demuestra el compromiso de la Asamblea y el Gobierno saliente con el sector de la salud. Además, se asignarán cerca de $28 mil millones para mejorar la infraestructura, particularmente las vías rurales, un paso crucial para el desarrollo de las zonas más apartadas del Tolima.

Por su parte ante el Concejo de Ibagué, se presentó un robusto proyecto de presupuesto, esto con el fin que su sucesora Johana Aranda, pueda dar continuidad a las obras que no alcanzaron a concluirse en el cuatrienio que termina.

Los recursos, en su mayoría provienen del recaudo del impuesto predial durante los últimos cuatro años. La Secretaría de Hacienda presentó la propuesta desde el pasado 30 de septiembre, por un valor de $892 mil millones para la Administración Central y $50 mil millones destinados a los institutos descentralizados, para un total de $942 mil millones.

Más información en:

https://www.facebook.com/pycnoticias.ibague/videos/365325369184886?locale=es_LA

Related posts

Un taxi cayó a una zanja, a la altura de la Fiscalía

PYC Noticias

Nuevo ‘Pico y Placa’ para Ibagué

PYC Noticias

Se necesitan madres lactantes que quieran ayudar a bebes prematuros de la unidad de urgencias del Federico Lleras

PYC Noticias

Deja un comentario