PYC Noticias
Image default
Salud

La Leptospirosis puede estar en las frutas, envases de vidrio o lata

La Leptospirosis es una enfermedad bacteriana de la Zoonosis, relacionada con varios animales de tipo doméstico, salvajes o silvestres, de sangre caliente y se puede transmitir de manera directa o indirecta, como lo explica el veterinario Elkin Mauricio Rodríguez, del programa de zoonosis de la Secretaría de Salud del Tolima.

En otros países incluso se ha reportado por inhalación de vapor de agua estancada contaminada con la bacteria, pero en Colombia no hay un reporte como este. Una de las prevenciones son los hábitos de higiene de las personas.

Por ejemplo, al consumir una gaseosa, una cerveza o cualquier producto enlatado, es necesario limpiar antes, pues al estar almacenados puede que un roedor pueda pisar los productos y contaminarlos con la bacteria.

Es de resaltar que las frutas y verduras también se deben de lavar, y debe tener en cuenta que los síntomas como fiebre, dolor en el cuerpo, entre otros, son similares a los de otras enfermedades.

Más información en:

https://www.facebook.com/pycnoticias.ibague/videos/357108916769313?locale=es_LA

Related posts

Más de 50 mascotas fueron esterilizadas en jornada coordinada en el programa de Zoonosis de la secretaría de salud del Tolima

root

La Secretaría de Salud del Tolima intensifica las jornadas de eliminación de criaderos del zancudo Aedes aegypti

root

Brote de dengue en el Tolima podría convertirse en una emergencia de salud pública

root

Deja un comentario