PYC Noticias
Image default
Judicial Tolima

El hombre se encontraba recluido en las instalaciones del centro penitenciario y carcelario de Gachetá – Cundinamarca, pero era requerido por las autoridades en Ibagué.

La notificacion de orden de captura por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y tentado y desaparición forzada.

En el marco de los lineamientos del Gobierno Nacional focalizados en la Seguridad Humana y el Plan Choque ‘Seguridad 360’, la Policía Tolima en cabeza del señor coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, en las últimas horas con su personal de la unidad básica de investigación criminal Sijin Honda, lograron la notificación de orden de captura de un sujeto requerido por autoridades de la ciudad de Ibagué.

El hecho se presentó sobre las 11:55 de la mañana, en las instalaciones del centro penitenciario y carcelario de Gachetá – Cundinamarca, lugar donde uniformados de la Sijin lograron la notificación de orden de captura de un sujeto de 22 años conocido como ‘Moro’, a quien le figuraba una orden de captura vigente, emanada por el juzgado segundo penal municipal con función de control de garantías de Ibagué, por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y tentado y desaparición forzada, según investigación realizada con la Fiscalía N°05 especializada de la unidad especial de investigaciones de Neiva – Huila.

El capturado a esta hora se encuentra cobijado con medida de aseguramiento intramural, en custodia del inpec.

Cabe anotar que ‘Moro’ seria presunto integrante de la estructura delincuencial conocida como ‘La Línea’, desarticulada por la Sijin y CTI el pasado mes de diciembre en un operativo realizado en los municipios de Honda, Mariquita y Guaduas Cundinamarca, con la cual se lograría el presunto esclarecimiento de 06 homicidios y 03 en el grado de tentativa, entre estos el del aspirante al concejo municipal de Honda.

Con este nuevo resultado la Policía Tolima ratifica su compromiso y trabajo por la convivencia y seguridad ciudadana, donde se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano.

Related posts

Pese a que la mortalidad es menor, las cifras de contagios de dengue llegaron a 12 mil en el Tolima

PYC Noticias

En 11 municipios del Tolima avanza el programa de desparasitación

root

Presidentes de junta podrían verse inmersos en sanciones económicas

PYC Noticias

Deja un comentario