PYC Noticias
Image default
Sin categoría Noticias Tolima

Alejandro Martínez, representante a la Cámara presentará proyecto de Ley para modificar el proceso de elección de personeros en el país

Dijo que como está actualmente hay vacíos que enredan a los concejales en materia jurídica.

Alejandro Martínez, representante a la Cámara del partido Conservador, se pronunció frente a la elección del personero de Ibagué, donde, resaltó que entiende que hay que modificar la ley que actualmente rige la elección de los personeros municipales, pues no se debería de iniciar el proceso con los concejales salientes muchas veces llegan a resolver procesos viciados.

Resaltó, que los concejales deben tener en cuenta hojas de vida de personas que cumplan con los requisitos necesarios sin caer en preferencias políticas.

Menciono que prestara una iniciativa, para modificar este proceso, para que sea más ágil y eficiente sin tanto enredo en estos temas.

Es resaltar que la elección del personero por parte del concejo municipal es una obligación constitucional. Y en este caso el periodo del nuevo personero debe iniciar el primero de marzo.

Más información en:

https://fb.watch/qdLhaARnqL/?mibextid=Nif5oz

Related posts

La vuelta al Tolima abre la temporada para el ciclismo femenino en Colombia

root

Prefiero construir vidas que vías: para la gobernadora Adriana Magali Matiz, hay que priorizar la educación pública de calidad en el Tolima

PYC Noticias

Recorrimos la visitada vía que cruza el nevado del Ruíz

PYC Noticias

Deja un comentario