La secretaría de salud de Ibagué, informó de tres nuevos casos de quemados, para un total de cinco lesionados en los primeros 11 días de diciembre, el primero un hombre de 18 años con quemaduras de segundo grado en el mano derecha, el segundo caso otro joven de 18 años con quemaduras de segundo grado y fractura falange distal y por último una mujer de 26 años con quemaduras de segundo grado.
En Ibagué, aunque existe un decreto que prohíbe el uso de la pólvora, por otro lado la alcaldía ha permitido la venta en un expendio que cuenta con permisos de orden nacional. Ahora, durante el fin de semana se impusieron 12 comparendos por comercialización y uso, frente a esto se pronuncia Milton Restrepo Secretario de Gobierno.
Mencionó que la gente puede ir a comprar la pólvora al Vaquero, pero que la Policía tiene la orden de incautar estos elementos e imponer los comparendos.
En el Tolima en total son 12 personas quemadas, siete más el año anterior y a nivel Colombia según el Instituto Nacional de Salud se registran 290 quemados, de ellos 100, son menores de edad.
Más información en:
https://www.facebook.com/pycnoticias.ibague/videos/699101628648464?locale=es_LA