PYC Noticias
Image default
Salud Tolima

Ruta por la vida en el Tolima

Para la secretaria de Salud de los tolimenses, Katherine Rengifo, la primera jornada de la Ruta por la Vida fue importante y exitosa ya que de esta manera el Gobierno Departamental realiza en el territorio acciones claras frente a la prevención y promoción de hábitos fundamentales para salvar la vida de los tolimenses.

Esta jornada de donación se adelanta con el apoyo del Hospital Federico Lleras Acosta, según explicó la secretaria, para garantizar que los bancos de sangre estén abastecidos ante cualquier emergencia que se llegue a prestar.

El 2023 el Tolima lo cerró con 12.999 casos de dengue y en la actualidad se tiene un acumulado de 897 y 6 probables mortalidades.

Para esta primera jornada en conjunto de donación el Gobierno Departamental hizo una invitación a todos los funcionarios de la Gobernación, llamado que fue atendido.

La próxima parada de la ruta será este miércoles en Chaparral no sólo con donación de sangre, sino que también un grupo de profesionales de la salud del hospital Federico Lleras Acosta.

https://fb.watch/pDDJs7Ar05/?mibextid=Nif5oz

Related posts

Gobernadora del Tolima: “El hospital de Ríoblanco se va a construir en este Gobierno”

PYC Noticias

Si se quiere mejorar el Aeropuerto Perales la alcaldía tiene que comprar lotes para su expansión

PYC Noticias

Prefiero construir vidas que vías: para la gobernadora Adriana Magali Matiz, hay que priorizar la educación pública de calidad en el Tolima

PYC Noticias

Deja un comentario