PYC Noticias
Image default
Ibagué Noticia del día

Concejal Bolívar pide investigar contrato de facturación del predial

Al parecer se han invertido más de 8.000 mil millones en el software, que no ha dado buenos resultados.

En pleno debate de control político por el tema del predial, el concejal Jorge Bolívar, reveló que el gobierno de Andrés Hurtado, pudo haber incurrido en un presunto detrimento por la contratación del software, que se encargó de la facturación del predial, la gestión de información catastral y gestión de procesos cartográficos y que al final no cumplió con los requerimientos, a pesar de un costo que superó los 4.600 millones de pesos y que a finales de 2023, la misma empresa Realtix SAS, firmó otro contrato por más cerca de 700 millones para efectos de mantenimiento y soporte técnico.

En su intervención, Bolívar, pidió de una vez a la secretaría del Concejo entregar este debate y sus denuncias a la Fiscalía como prueba para que se inicie una investigación sobre todo el proceso que se contrató por parte de Hurtado para el Centro de Planeación Multipropósito del Municipio de Ibagué.

Por su parte el nuevo Secretario de Hacienda Ángel María Gómez, se pronunció donde resaltó que se va a mejor el servicio para este año, sobre todo para la entrega del recibo que se va a realizar en diferentes puntos de atención y lo más importante aprovechar los descuentos.

Entre los puntos se encuentra la oficina de las TICs, en la Secretaría de Hacienda y de más lugares que serán publicados en la página web de la Alcaldía de Ibagué. A partir del 22 de enero inicia la entrega de los recibos, aunque aun no se ha socializado cuales serán los descuentos por pronto pago.

https://www.facebook.com/share/v/446nHdEgwtqDy2zW/?mibextid=qi2Omg

Related posts

El Tolima tendrá un grupo élite para combatir los delitos electorales

root

¡Emergencia sanitaria! En la cárcel de Picaleña pagan hasta 10 mil pesos por un balde de agua

root

Muerte en las calles de Ibagué

root

Deja un comentario