PYC Noticias
Image default
Ibagué Noticias Tolima

El Tolima celebró el éxito del 50° Festival Folclórico Colombiano

En redes sociales se cataloga como la fiesta ejemplar de la riqueza cultural del país, en la que se reafirma a la región como un epicentro de arte, tradición y destino turístico.

La capital tolimense celebró con orgullo el éxito rotundo de la 50ª edición del Festival Folclórico Colombiano. Este magno evento cultural que en esta versión se destacó por su impecable organización y el alto nivel de cultura ciudadana demostrado por los asistentes.

Durante dos semanas, más de 70 eventos enriquecieron la programación del festival, ofreciendo una experiencia única que combinó lo mejor del arte y la historia folclórica del país.

La puntualidad y el orden fueron características sobresalientes, especialmente en los desfiles de San Juan y San Pedro; superando así las expectativas generadas por versiones anteriores que habían sido percibidas como desordenadas y demoradas.

El desfile de San Pedro, transmitido en vivo a través de la fanpage de la Gobernación del Tolima por decenas de medios de comunicación, se convirtió en un termómetro de éxito en las redes sociales.

Los internautas elogiaron la logística y la organización, destacando el evento como un espectáculo artístico de primer nivel con la participación de más de 1.000 artistas locales, nacionales e internacionales.

Entre los mensajes de los internautas de diferentes lugares del mundo, se destacan el de Jorge Ramírez, un seguidor que comentó: “Felicidades a todos por esa gran trasmisión que el tiempo se componga y que disfruten tanto todos los tolimense como los visitantes de otros lugares. Cordial saludo desde los Países Bajos”.

Por su parte, Gloria Penagos, espectadora del gran desfile, escribió: “Excelente el festival folclorico. Y las delegaciones extranjeras que ayuda al conocimiento de la multiculturalidad”.

Vale mencionar que el gran Desfile Nacional e Internacional del Folclor dejó una huella imborrable en los ibaguereños y turistas que se congregaron este domingo. Con sus trajes tradicionales, las diferentes delegaciones exhibieron coloridas y variadas presentaciones folclóricas que reflejaron la diversidad cultural de todo el país.

Related posts

La secretaría de salud inicia fumigaciones en las tres primeras comunas de Ibagué

PYC Noticias

La secretaria de ambiente y gestión del riego de Ibagué dio un reporte sobre las medidas que se están tomando en la ciudad

PYC Noticias

Las UCI pediátricas en Ibagué están al 100% de ocupación

PYC Noticias

Deja un comentario