PYC Noticias
Image default
Judicial Noticias Tolima

Desarticulada la banda delincuencial “Los Socios”

Los integrantes de la estructura delincuencial después de audiencia virtual fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.

Continuando con la ofensiva permanente contra el tráfico y consumo de estupefacientes, la Policía Tolima, en cabeza del señor coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, en las últimas horas logró la desarticulación del grupo delincuencial conocido como ‘Los Socios’. Esta operación involucró a funcionarios de la unidad básica de investigación Criminal Sijin, Inteligencia, patrullas de Policía, grupo de operaciones especiales Goes, en colaboración con personal del Ejército Nacional y Fuerza Aérea Colombiana.

‘Los Socios’ habían operado ilegalmente por aproximadamente un año bajo el liderazgo de un sujeto conocido como ‘Perico’, con varios cómplices (La Rola, Ángel y Noe). Presuntamente tendrían una ruta de distribución de estupefacientes utilizando motocicletas mediante la modalidad de domicilio, así como ubicación de puntos fijos, en municipios de Purificación y Prado, afectando los barrios y vereda de la población de estos lugares, así como en parques, entre otros.

La operación fue el resultado gracias a labores de policías encubiertos y otras labores investigativas coordinadas por la Fiscalía N°29 seccional de Purificación. Se realizaron 04 diligencias de allanamiento y registro en residencias ubicada en el barrio El Triunfo, Santa Librada y Ospina Pérez de Purificación, así como en la vereda Chenchito del municipio de Prado, resultando en la captura de las 04 personas a quienes les figuraba órdenes de captura vigentes, emitidas por el juzgado N°3 promiscuo municipal de Purificación, por delitos concierto para delinquir para darse con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Durante los allanamientos se logró la incautación de dos motocicletas con fines de comiso.

Los capturados y motocicletas, fueron puestos a disposición de la autoridad solicitante, los cuales después de audiencia virtual, fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

La Policía Tolima reitera su compromiso con la seguridad ciudadana e invita a la comunidad a denunciar cualquier acto delictivo a la línea 123 o al cuadrante más cercano, garantizando la reserva absoluta de la información.

 

Related posts

Cirugía cardiovascular es un hecho en el Hospital Federico Lleras Acosta

PYC Noticias

Nevó en el Tolima

PYC Noticias

La Gobernadora Adriana Magali Matiz, pide al Gobierno de Gustavo Petro no la deje sola en la lucha contra la inseguridad

PYC Noticias

Deja un comentario