PYC Noticias
Image default
Salud

El Tolima vive el más alto pico de contagios por dengue al finalizar el año

Ibagué continua con el mayor número de casos de dengue en el Tolima, con 2.846 personas, seguido de Chaparral con 887 y El Espinal con 860 casos, siendo la población infantil la más afectada con el 56%, posteriormente los adultos mayores con el 4.5% y gestantes con el 0,38% . Estos datos son de la semana epidemiológica número 46.

Es uno de los picos más altos comparados con años anteriores, y por eso se declaró emergencia de salud pública de brote de dengue, donde se desarrolla el plan de contingencia, para disminuir los casos.

Claudia Correa, explica que generalmente el dengue tiene los síntomas generales de la gripa, pero se diferencia por dolor intraocular, resequedad, las plaquetas bajas, hacen la diferencia con las demás enfermedad.

Siguen resaltando la importancia de las acciones para prevenir la propagación del zancudo, las cuáles se pueden poner en práctica desde la casa, como el lavado de tanques y albercas.

En el caso de Exteriores si se conoce por ejemplo de algún poso donde se este reproduciendo el vector, se debe de informar a la dirección local de salud, para realizar el trabajo adecuado.

Más información en:

https://www.facebook.com/pycnoticias.ibague/videos/1304350176943246?locale=es_LA

Related posts

Estudiantes enseñarán cómo se puede prevenir el dengue en el Tolima

root

Brote de dengue en el Tolima podría convertirse en una emergencia de salud pública

root

Dos casos de covid-19 reportados en Ibagué en lo corrido del 2024

PYC Noticias

Deja un comentario